Acerca de nosotras ·

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Amanda


Amanda de 30 años de edad murió en su travesía para dejar Libia y llegar a Italia. Su esposo Alfa Sesay, un hombre de 36 años de edad, nacido en Sierra Leona, y su hija Prosperin  de dos años de edad, sobrevivieron  al cruce del mar en julio. De Amanda no sabemos ni su nacionalidad de origen ni su apellido de nacimiento, es una refugiada más en este mundo de guerras sin sentido. 

La ruta Africa-Italia es la más mortal, sumando más del 80 por ciento del total de muertes de inmigrantes mediterráneos en 2015.  A Italia han  llegado más de 140.000 personas en medio de la mayor crisis de inmigración  que en Europa se ha visto desde la Segunda Guerra Mundial. 

Escapando de la guerra, la persecución o  la pobreza, los inmigrantes pagan entre $ 1.200 a $ 1.600 a los contrabandistas, según los fiscales sicilianos, en una apuesta de llegar a Europa en barcos no aptos para navegar sobrecargados para maximizar el beneficio. 


Amanda y su familia huían de  Trípoli, Libia, donde había vivido durante casi seis años, después de que  según su esposo  dijo,  fue apuñalado en el pecho en su casa por ser cristiano. "Me fui de Libia porque no tenía a dónde ir. Mi casa no era segura", dijo Sesay. 

Describió como salieron en un bote de goma sobrecargado,  cómo estaba abarrotado por los contrabandistas y comenzó a desinflarse y a entrar agua después de cerca de nueve horas en el mar. A cargo de la embarcación estaban dos hombres, una de Gambia y Senegal. "Golpearon a la gente en el interior del barco porque ... algunas personas estaban de pie," por miedo, Sesay dijo. 

Cuando un buque de rescate llegó ya era demasiado tarde para Amanda, quien yacía muerta. Ella había sido golpeado por los dos hombres, dijo. Varios otros murieron en el mismo barco, incluyendo una sobrina adulta de Sesay.

 Tomado de : Las huellas de los viajes  de migrantes  que no terminan

http://www.trust.org/slideshow/?id=bd353905-4423-4ebd-a492-a9e7d7634a52

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más