Acerca de nosotras ·

martes, 6 de octubre de 2015

Ruth R. Benerito revolucionó la industria textil




Ruth Rogan Benerito (12 de enero de 1916 - 5 de octubre de 2013) fue  química e inventora estadounidense conocida por su trabajo relacionado con la industria textil, entre los que destacan el desarrollo de lavar y usar telas de algodón. Ella realizó 55 patentes.

La invención de la fibra sin arrugas

Ruth Benerito llegó a la  fama por su trabajo en relación con el uso de cloruros de ácidos mono-básico en la producción de algodón, con lo que obtuvo  55 patentes,  que permiten ropa libre de arrugas y duradera. Ella consiguió con sus inventos   telas de algodón  wash and wear (lavar y poner), mientras trabajaba en el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA)  en los laboratorios en Nueva Orleans en 1950. 
Conocida por su invención del "easy-care" planchado permanente algodón, un elemento básico de los  tejidos modernos. Su trabajo se centró en las fibras de algodón estudiando  químicamente  la unión de  manera que  se impida la formación de arrugas. 

Antes de esta innovación, una familia necesitaba un tiempo considerable para planchar la ropa. Benerito encontró una manera de tratar químicamente la superficie de algodón con lo que consiguió   no sólo a la telas resistentes a las arrugas, sino también a las manchas y telas resistentes a las llamas. Su  invención se decía que había "salvado la industria del algodón".


Aportó también importantes mejoras a la industria de la madera, textil y del papel . Uno de sus procesos que elimina la contaminación ambiental fue adoptado por la industria textil de Japón .

Premios
1968 Federal Woman Award
1968 Southern Chemist Award
1970 Garvan Medal
1972 Southwest Regional Award of American Chemical Society
1981 Honorary degree, Tulane University
2002 Lemelson-MIT Lifetime Achievement Award
2008 National Inventors Hall of Fame


https://es.wikipedia.org/wiki/Ruth_R._Benerito
http://www.mnn.com/green-tech/research-innovations/stories/ruth-benerito-pioneering-chemist-who-helped-invent-wrinkle
http://news.yahoo.com/gone-2013-tribute-10-remarkable-women-science-192500595.html
http://digital.library.unt.edu/ark:/67531/metadc174662/m1/1/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más