Acerca de nosotras ·

sábado, 29 de agosto de 2015

Alejandra Guibert


Nos ha encantado de Alejandra Guibert el continuo trabajo de difusión de los aportes de las mujeres en su blog Mujeres para Pensar es por eso que entendemos que es sobradamente merecedora de estar aquí .

Graduada en 1981 como traductora literaria de inglés en el Instituto Nacional Superior en Lenguas Vivas, Buenos Aires, Argentina, me dediqué en forma paralela a la traducción (especializada en subtitulación) y a la literatura, con una trayectoria esporádica en el teatro y el cine.

Fui traductora para El País durante mi estadía en España de 1985 a 1989. En ese mismo período formé parte de la compañía de teatro Arte Livre do Brasil. Durante una gira por Europa de tres años con Olhares de Perfil, obra de la que soy coautora, la obra fue ganadora del Premio Fringe First en el Festival de Edimburgo de 1988 y participó en otros destacados festivales internacionales de teatro.

Residí en Londres desde 1989, donde los primeros años me dediqué a escribir guiones de cine y documentales sobre temas de la mujer, para luego dedicarme de lleno a la literatura. Mi labor literaria abarca la prosa y la poesía.

Fui miembro del Comité Directivo del Servicio por los Derechos de la Mujer Latinoamericana, LAWRS, Londres y del Comité Directivo del Departamento de Posproducción del Sindicato de teatro, cine, tv, radio y entretenimiento del Reino Unido, BECTU.
Actualmente soy miembro del Comité Directivo de la Asociación de Subtituladores de Londres, SUBTLE, de la que soy fundadora y ex presidenta.

Acabo de terminar mi cuarta novela y Mujeres para pensar publicó mi libro de poesía Los demonios, presentado durante el Congreso Internacional Mundos de Mujeres 2008, en la Universidad Complutense de Madrid, con una performance de mi poesía y música de Marietta Veulens.
Desde abril de 2009 vivo en Brighton sitiada por gaviotas y embelesada por el mar…

https://mujeresparapensar.wordpress.com/perfil/
https://www.lulu.com/shop/view-cart.ep

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más