Acerca de nosotras ·

miércoles, 25 de febrero de 2015

Justicia para Sarah Hoschtätter


Ante la inoperancia y lentitud de la justicia frente a la defensa de esta mujer te pedimos apoyes el pedido de Avaaz para que se haga justicia con Sara. 

 Apoya con tu nombre

2 de noviembre de 2012 CONMOCIONADA E INDIGNADA, SUCRE RECLAMA JUSTICIA POR ALEVOSO ASESINATO DE MUJER EMBARAZADA SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- En medio de una conmoción estacionaria, en Sucre, la Red de Lucha contra la Violencia en razón de Género y Generacional (RLVF), demandó, en una declaratoria contra el feminicidio, a los administradores de justicia en Bolivia, imparcialidad e investigación inmediata y oportuna para resolver el cruel asesinato de Sarah Sofía Hochsttater, a manos de Andrés Abastoflor, supuesto autor de este macabro crimen ocurrido el pasado fin de semana en esta ciudad(octubre 2012).   
  "El Comité de Lucha contra la Violencia en Razón de Género y Generacional, pide, exige, demanda y conmina a todos los operadores de justicia y fiscales una justicia imparcial, pronta y oportuna, en cuanto a las investigaciones de apuñalamiento y estrangulamiento ocurrido este luctuoso fin de semana", remarcó la directora distrital de la Brigada de Protección a la Familia, teniente coronel Susana Rivas.     
Según las primeras presunciones Hochsttater fue asesinada por Abastoflor que se encontraba bajo el sopor de drogas y alcohol.     Abastoflor, que podría ser condenado a la máxima pena que establecen las leyes bolivianas, por el asesinato dos madre y embrión   Se trata de uno de los crímenes más abominables en la historia reciente de Sucre.     
"Siendo un horrendo crimen que demuestra una vez más la violencia ejercida en contra de las mujeres, agravando la situación de que además llevaba en el vientre un nuevo ser .Por tanto, exigimos que los proceso de investigación sean transparentes y que el culpable, cómplices y encubridores reciban el castigo con todo el peso de la ley. Nada absolutamente nada justifica la violencia contra las mujeres", subraya otra parte del documento de RLVF.     
El escrito leído ante los periodistas y la familia doliente, lleva las firmas de siete organizaciones que velan por la defensa de los Derechos Humanos. Asimismo, a esta causa se adhirió la Unidad de Género del Gobierno Departamental de Chuquisaca.     
En esa línea, la devastada madre de la víctima, Teresa Chávez, pidió justicia, "de todo corazón a todo el pueblo de Sucre y todo el país por el apoyo que nos dieron. Fue algo inmenso y de gran dolor, tanto para toda mi familia y en lo personal. Estoy devastada por esta situación, es un dolor inexplicable, pido justicia para mi hija y todas las víctimas de estas situaciones ", subrayó.     A la acongojada madre la acompañó su esposo  y sus hermanos Andrés, Bernardo y Daniel Hochsttater Chávez.  
Según el informe del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen , el cadáver de la víctima, en estado de gestación, presentaba signos de violencia, quemaduras de cigarrillos en forma circular, herida punzocortante de cinco centímetros y el impacto de bala, ambos a la altura del cuello, además de abundante sangrado y en su corazón había coágulos que revelaron una larga agonía.     Abastoflor ha sido encarcelado y sometido a una custodia especial en el penal de San Roque.    
 La autoridad policial señaló que el principal sospechoso, alteró y limpió el lugar del crimen, porque aparentemente habría lavado el sitio y depositando el arma homicida en un basurero, además que en sus declaraciones se evidenciaron contradicciones, según la declaración informativa del caso que recibió el Ministerio Público.    
 "Se procedió al levantamiento del cadáver de la señora Sarah Sofía Hochsttater Chávez, de 24 años de edad, quien falleció shock hipovolémico por trauma tóxico (desangrado), por lesiones de arma de fuego y arma punzo cortante que afectó el pulmón izquierdo", sostuvo Oña.     
Asimismo, el fiscal de Materia Julián Marca, presentó la imputación formal contra el supuesto asesino, pidiendo al juez de turno el señalamiento de la audiencia cautelar, para considerar el pedido de detención preventiva del concubino de la víctima de 24 años, tiene antecedentes policiales, porque en una anterior oportunidad habría secuestrado a su víctima, de 24 años de edad, además tiene referencias se ser un consumidor frecuente de estupefacientes.


30 de noviembre de 2014 El caso de Sarah Hoschtätter pasa a juicio oral

El proceso por el asesinato de Sarah Hoschtätter fue sorteado y remitido al Tribunal de Sentencia Segundo de la Capital para el inicio del juicio oral correspondiente después de más de dos años del crimen que consternó a los capitalinos.
“Finalizada la etapa preparatoria y superada la audiencia conclusiva el procedimiento establece que el caso debe ser remitido al Tribunal de Juicio en casos de acción pública”, señaló el juez Segundo de Instrucción en lo Penal de la Capital, Oswaldo Aguilar, quien aclaró que el proceso es por asesinato.
El abogado de la familia Hoschtätter, Fredy Payta y el Ministerio Público denunciaron que el inicio del juicio se estaba dilatando debido a que el juzgador dio curso a varios incidentes de la parte acusada que demoraron en el trámite.
Sarah fue hallada muerta en octubre de 2012; el principal sospechoso es el concubino, Andrés Abastoflor, que está detenido preventivamente en San Roque.



Juicio por asesinato de Sarah iniciaría en enero
La primera quincena de enero de 2015 podría comenzar el juicio oral y contradictorio en contra de Andrés Abastoflor acusado de asesinato de su concubina Sarah Hoschtätter y Marcel Gallardo por el delito de complicidad.
El abogado de la familia de Sarah, Sergio Vildozo, dijo que el juicio radicará en el Tribunal Segundo de Sentencia en lo Penal, luego que se concluyera con la designación de jueces técnicos y ciudadanos.
Este proceso se iniciará luego de más de dos años de ocurrido el asesinato de Sarah.
Sarah fue hallada muerta en octubre de 2012; el principal sospechoso es el concubino, Andrés Abastoflor, que está detenido preventivamente en San Roque.
Vildozo, dijo que la defensa y el Ministerio Público en la audiencia de inicio de juicio pedirán para el principal acusado la pena máxima de 30 años de presidio.


http://bit.ly/copynwin
http://anbolivia.blogspot.com/2012/11/conmocionada-e-indignada-sucre-reclama.html
http://correodelsur.com/2014/11/30/21.php

https://secure.avaaz.org/es/petition/Tribunal_Segundo_de_Sentencia_en_lo_Penal_SucreBolivia_Justicia_para_Sarah_Hoschtatter_feminicidio/?dwYwVgb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más