Acerca de nosotras ·

viernes, 22 de agosto de 2014

Margherita Guarducci arqueóloga y epigrafista italiana



Margherita Guarducci (Florencia, 20 de diciembre de 1902 - Roma, 2 de septiembre de 1999) fue una arqueóloga y epigrafista italiana, especialista en Epigrafía griega y Epigrafía paleocristiana.


Fue una de las primeras arqueólogas de la Misión Arqueológica Italiana en Creta (desde 1910 convertida en Escuela Arqueológica Italiana de Atenas) y en calidad de tal publicó la obra de su maestro, las Inscriptiones Creticæ, que recogían las inscripciones en lengua griega y latina de la isla de Creta, entre las cuales estaba la Gran Ley de Gortina, el mayor código jurídico que la Antigüedad nos ha transmitido. Con esta publicación Margherita Guarducci se ganó fama internacional.

Resultado del largo periodo de docencia fue una obra que, aun hoy, constituye un punto de referencia de la didáctica de la epigrafía griega: la Epigrafía Greca (Epigrafía Griega), en cuatro volúmenes, publicada entre 1967 y 1978.
Pensada como obra de gran alcance, no se dirige, por expresa voluntad de la autora, solamente a un público de estudiosos de la Antigüedad, sino en general a los estudiantes, a los aficionados y a aquellos que den sus primeros pasos en esta materia que, según Margherita Guarducci, "es una de las más amenas, frescas y divertidas de los estudios clásicos".

http://www.conocereisdeverdad.org/website/index.php?id=4969

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más