Acerca de nosotras ·

lunes, 4 de noviembre de 2013

Amparo Sánchez cantante mestiza



Amparo Sánchez (24 de septiembre de 1969  Alcalá la Real, Jaén),  es una de las pioneras de la música de fusión en España, conocida como 'mestizaje'. Esta artista emprendió en 1996 el proyecto  de Amparanoia, de la que ya eramos admiradora,  en el barrio madrileño de Lavapiés de Madrid .

Amparo Sánchez regresa ahora  con un nuevo disco: “Alma de Cantaora”. Un disco acústico, desnudo, tranquilo, anclado en la tierra, en la naturaleza, marcado por la sencillez, por atmósferas fronterizas, por la portentosa voz de Amparo y las sabias palabras de la abuela Margarita, esa chamana que comparte sus experiencias con todo el que quiera escucharla. Y reincide nuevamente en, como decía Billie Holyday, “Mi canto se basa exclusivamente en los sentimientos. No puedo cantar nada que no sienta”. “Alma de Cantaora” es un disco necesario, refrescante y auténtico.

Como una hormiguita en el periodo estival, Amparo da forma en los estudios barceloneses de La Mamita y La Panchita, con Gerard  ‘Chalart 58’ Casajús en las mezclas, a las nuevas canciones que vio la luz en septiembre .

Será también en otoño cuando Amparo Sánchez inicie gira por Europa y Latinoamérica. Y en el 2013 retoman la gira que la conducirá, en marzo, al Womad de Australia por partida doble actuando dos días consecutivos en el Womad de Adelaida, donde además participará en un taller, y ofrecerá dos conciertos en el Womad  de New Plymouth.




http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/amparo-sanchez-txarango-troba-kung-fu-nino-hipoteca-esperanzah-2596209

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más