Acerca de nosotras ·

domingo, 25 de agosto de 2013

El Clítoris: Ese Gran Desconocido

El Clítoris: Ese Gran Desconocido from anderixo on Vimeo.

 Queridas todas . Hoy es nuestra entrada numero mil. Llevamos mucho tiempo compartiendo con vosotras y querríamos continuar mas y mejor. Hoy traemos esta película que entendemos es de obligada visión para todas nosotras heroínas.  Que no nos engañen y manipulen, que no nos digan que nuestro cuerpo es solo para sufrir !. Ya vale de valles de lagrimas  ! Se los regalamos !
Sabemos que nos siguen también algunos hombres, esperamos que entiendan el femenino. Somos mayoría por aquí . GRACIAS a quien esta ahí. ! 
Os pedimos una participación más activa . Somos conscientes de la necesidad de poner a la mujer en el papel que le corresponde y sabemos que vosotras también lo pensáis . Hacérnoslo saber y enviarnos historias de mujeres .



Mientras trabajaba en el Museo de las Ciencias en Londres, caí un día sobre un artículo del New Scientist. El clítoris mide cerca de 8 centímetros, me decía.
Yo entonces tenía 30 años. Me consideraba como una joven mujer informada y emancipada, sin tabúes. Y he aquí, que no sabía esta cosa tan simple. Me daba cuenta de que los únicos conocimientos que tenía de este órgano eran empíricos. Nadie nunca me había dicho nada. Y sobre todo, nunca me planteaba la cuestión.
Una rápida investigación de proximidad me confirmó que no estaba sola en la ignorancia. Mis revelaciones sobre el tamaño del órgano eran recibidas con desconcierto, asombro, sonrisas, sarcasmos, menosprecio, cólera a veces, pero siempre con una extrema curiosidad.
Es esta ignorancia mezclada de curiosidad, que me dio deseo de hacer esta película, y también una determinada intuición que el clítoris, es algo más manifiestamente que un órgano. Un símbolo que desconcierta del placer femenino.(Nota de la directora )

http://vimeo.com/16612098
http://mujerdelmediterraneo.blogspot.com/2013/08/descubriendo-la-sexualidad-en-la-mujer.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más