Acerca de nosotras ·

jueves, 28 de marzo de 2013

La terrible realidad de la mujer en República Dominicana





 Ademas de los números, esta la realidad de cada día no menos atroz :

Tiene 11 años y quiere jugar muñecas. La violó su tío político y la dejó embarazada en un país en que ni el incesto, ni la violación ni el peligro para la vida de la madre son razones suficientes para interrumpir un embarazo. En el caso de esta niña, a la que los grupos de defensa de los derechos de las mujeres han puesto el apodo de “Lucecita” se cumplen los tres casos en que la mayoría de los países aceptan legalmente que se ponga como prioridad la vida de la madre. Ayer, los médicos la mantenían en cuidados intensivos.

Tiene siete años y su mamá la encontró cubierta con una toalla, avergonzada, lavando su ropita interior ensangrentada. Jugaba en el patio cuando un hombre de 18 años la raptó, se la llevó a una finca y la violó con tanta saña que tomó a los médicos tres horas y media reconstruir su vagina desgarrada.

Tiene cinco añitos, y el jueves su papá lo llevaba en brazos. Lo cargaba bien apretadito, como si en eso se le fuera la vida. La escena, casi tierna, da un giro al descubir que el propósito del padre era lanzarse del puente Juan Bosch con su bebé en los brazos. Así castigaría donde más duele a su expareja, la madre su hijo, que no quería reconciliarse con él. La historia, casi idéntica, se repitió el viernes. Pero en este caso, la sentencia de muerte y suicidio era con Tres Pasitos.

Segun el Informe de Amnistía Internacional 2012 : Violencia contra mujeres y niñas

"Según la Procuraduría General de la República, en 2011 murieron a manos de sus parejas o exparejas 127 mujeres y niñas, frente a las 97 de 2010". lo que releja que la violencia va en aumento.
"Al finalizar el año, el Congreso examinaba un proyecto de ley sobre femicidio y estudiaba la posibilidad de incluirlo como delito específico en el Código Penal".



En el tema del aborto no se entiende porque no se ha despenalizado al menos en algunos casos .



REPÚBLICA DOMINICANA
Jefe del Estado y del gobierno: Danilo Medina
Pena de muerte: abolicionista para todos los delitos
Población: 10,1 millones
Esperanza de vida: 73,4 años
Mortalidad infantil (‹5 años): 31,9 por cada 1.000
Población adulta alfabetizada: 88,2 por ciento




Más información : mariasoldevila.blogspot.com
http://files.amnesty.org/air12/air_2012_full_es.pdf
http://mariasoldevila.blogspot.com/2013/02/violencia-que-marchita-la-ninez.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más