Acerca de nosotras ·

lunes, 24 de octubre de 2011

De la manipulación patriarcal de la prensa


Nuestra repulsa a la manipulación de la encuesta de la empresa Merz Aesthetics y de la publicación " 20 minutos.es" de 23-10-2011 que introduce en el epígrafe Belleza y Salud algo que debiera ser publicidad pura y llanamente . 
La encuesta ha sido realizada a una porción de la población con un interés especifico, no es un estudio general, pero las conclusiones se generalizan y deciden  que las españolas somos unas cretinas vendidas a los tratamientos estéticos, que no nos vemos las arrugas y que estamos dispuesta a trabajar mas tiempo para conseguir que nos inyecten cualquier tipo de producto que no ha sido suficientemente testado .


 Leemos : 


 Guapas, pero mejorables. Así se ven las españolas. Al menos es lo que indica un estudio realizado entre más de 2.900 mujeres de Francia, Italia, España, Rusia y el Reino Unido que se han sometido a un tratamiento facial o que tienen intención de hacerlo:
Las mujeres españolas se ven guapas pero se "cambiarían" algo si pudieran pagarlo 
El 72% de las españolas se sienten guapas aunque casi el 60% apostarían por los tratamientos estéticos para mejorar su aspecto. 
Según un estudio, solo una de cada cuatro atribuye la belleza a la juventud.
Solo el 39% de las españolas admite tener arrugas. 
Un 41% trabajaría más horas para conseguir un sueldo que le permitiera pagar un tratamiento inyectable facial.


Qué cambiarías si pudieras 


 El 71% de las mujeres españolas entrevistadas está a favor de los cambios físicos para realzar o cambiar la forma de algunas de sus partes del cuerpo.
 A nivel corporal, un 48% cambiaría o mejoraría el aspecto de su estómago o de su abdomen, un 41% modificaría su peso y un 40% optaría por aumentar sus pechos. 
 Preguntadas por qué aspectos de la cara les gustaría mejorar, el 34% se han decantado por la sonrisa, también el 34% por las imperfecciones de la piel y el 24% por los dientes o la nariz. 


Con esta información pretenden normalizar , lo que no es normal para su beneficio, sin citar ninguna contraindicación de  lo que puede suponer cualquier tratamiento , como alergias, rechazos, sufrimientos , dependencias ... sin añadir el coste de los productos ,tratamientos, de la encuesta y la publicidad pagada en ese artículo y otros artículos.









El cuerpo femenino se ha convertido en un gran negocio. De las muchas cosas que el patriarcado nos ha expropiado  una es la del cuerpo y la sexualidad. De ahí que todo el mercado vaya dirigido a explotar el cuerpo femenino no para nuestra satisfacción sino para la del otro.

Evangelina García

 http://www.20minutos.es/noticia/1196272/0/encuesta/espanolas/se-ven-guapas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más